Publicado: 17 de Febrero de 2016

NEC es una formación ecuestre educativa que tiene el objetivo de enseñar y difunidr una equitación diferente y más respetuosa para el caballo. NEC no solo busca mejorar la equitación sino también la vida del caballo, es por ello que para ser centro asosiado a NEC se requieren una serie de requisitos.

Creemos que no podemos hablar de una equitación más natural, más respetuosa para el caballo, si después los caballos están encerrados en cuadras, privados de la compañía de una manada, entrenando con un hierro en la boca o incluso abandonados a su suerte cuando ya no sirven para montar. 
NEC no es un método más para montar a caballo, NEC es una filosofía dónde se educan a los alumnos con otros valores. Todos los centros NEC estamos unidos en esta labor.

Dispone de una parte teórica y otra práctica. También niveles especiales para profesionales.

La formación está patentada en toda España como enseñanza privada. La formación no se imparte personalmente, esta es impartida por centros hípicos asociados a NEC. Nuestra misión es venir a examinar. Ofrecemos clínics de introducción al NEC.

NEC no es un método de trabajo, sino que presenta un objetivo final en forma de exámen. NEC ha sido creado con la intención de dar libertad y creatividad saliéndose de los parámetros de la equitación tradicional. Es decir, la manera de alcanzar los objetivos finales, la forma de enseñar al alumno y al caballo es totalmente libre, siempre y cuando se respete el reglamento y la filosofía. 

Dentro de sus objetivos finales, NEC incorpora aspectos muy diversos (técnica, relación, amistad, confianza, creatividad, disfrute,etc.) con el fin de que cada persona y cada caballo puedan desarrollarlos a su manera y a su ritmo.

Puedes encontrar más información en el menú desplegable de este apartado o puedes descargarte el dossier informativo